"The Joker " arraso en taquillas su primer fin de semana.

1

Octubre 08, 2019 19:19 hrs.

Rebeca Orellana › Mode Magazine

Espectáculos Internacional › México


The Joker , que cuenta la historia de "Arthur Fleck", un comediante frustrado que encuentra su camino en el homicidio en "Ciudad Gótica", alcanzó ingresos por 263.4 millones de pesos y fue vista por 4.3 millones de personas.

De acuerdo con el reporte del 4 al 6 de octubre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Un amigo abominable descendió al segundo puesto, tras recaudar 25.9 millones de pesos en su segunda semana en cartelera.

A su vez, Dora y La ciudad perdida, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el cuarto peldaño al sumar 6.3 millones de pesos a su acumulado de 138.6 millones desde su estreno.

La historia de los niños "Mauricio" y "Reynaldo", quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de beisbol, llegar a las Grandes Ligas y representar a México en la Serie del Caribe en la cinta 108 costuras debutó en el quinto sitio de la taquilla con 6.2 millones de pesos y fue vista por 116.7 mil personas.

Ad Astra: Hacia las estrellas, Nada que perder 2, Boda sangrienta, It: capítulo 2 y ¿Dónde estás, Bernadette? son los títulos que completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.

Esta cinta que a obtenido muy buenas criticas en festivales de cine asi como se a pedido por la criitica que el protagonista Joaquin Phoenix reciba el Oscar .

Phoenix había estado interesado en una película de bajo presupuesto que esté basada sobre un villano de cómic desde 2014. Después de decidir desestimar la naturaleza compartida del DCEU, Warner Bros. y DC Films anunciaron planes para una película centrada en Joker en agosto de 2017, con la dirección y producción de Phillips, así como co-escritura con Silver. Martin Scorsese también participó en la producción, aunque se retiró en julio de 2018 y fue reemplazado por Emma Tillinger Koskoff. La fotografía principal comenzó el 10 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York y finalmente se mudó a Jersey y Newark.

La película tuvo su estreno el 31 de agosto de 2019 en la 76° edición (en) del Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el máximo galardón, el León de Oro a la mejor película.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.