1

Junio 19, 2019 14:17 hrs.

Ivan Moran › Mode Magazine

Espectáculos Internacional › España


Lo que algunos notaron
Como era de esperarse, los comentarios sobre esta reunión no se han hecho esperar, para bien o para mal, pero lo que más ha destacado es una aparente frialdad en el trato entre la reina Letizia y Kate Middleton, sobre todo en los minutos en los que observaban la procesión en una de las puertas de la capilla de St. George.

Como muestran algunas imágenes, la duquesa estuvo conversando con la reina holandesa y Camilla, duquesa de Cornwall, y Letizia hacía lo propio con la condesa de Wessex, y fue hasta el final del acto cuando la reina decidió acercarse a Kate para saludarla, quien reacciona con cierta sorpresa y comienzan a hablar. Hay algunos que interpretan que la duquesa de Cambridge mira de arriba a abajo a la reina española.

Muchos usuarios de internet no han tardado en señalar que hasta ese momento, Kate había ignorado a Letizia y que no le había hecho reverencia.

Ante esto, la experta en lenguaje corporal Judy James dio su opinión al diario Express, en la que apoya esta teoría.

«Las posturas no muestran a dos mujeres riéndose juntas y haciendo gala de una relación de amigas. Aunque también es cierto que el aspecto superregio de Letizia probablemente significa que no hay posibilidad de que ella agarre el brazo de Kate y susurre en su oído», explica.

Otra teoría, también según James y que pudo observar mientras ambas compartían el carruaje, era la rigidez o incomodidad de Kate, lo cual puede deberse a que se sabe que la duquesa se marea cuando va en este tipo de transporte.

De hecho, esta misma actitud fue señalada en el pasado desfile Trooping the Coulour, donde compartió carruaje con Meghan Markle y Camilla.

¿hubo referencia?
Sobre la ausencia de reverencia de Kate a Letizia, otros medios han señalado es que las mujeres ya se habían visto minutos antes en el interior de Windsor (a donde no tuvieron acceso las cámaras), por lo que es probable que todo acto protocolar ya se había realizado y no era necesario repetirla

El protocolo dicta que solo se debe hacer la reverencia una vez, cuando se encuentra por primera vez con el monarca, por lo que, aunque no fue captada por las cámaras, Kate habría hecho una reverencia a la reina Letizia al principio del día’, publica la revista Hello!

¿y máxima de Holanda?
También llamó la atención la poca o nula interacción de la reina española y la holandesa, ya que hasta el momento no existen imágenes de las dos mujeres conversando, pese a hablar el mismo idioma.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.