Disney+ pone advertencias en sus películas.

1

Noviembre 12, 2019 17:02 hrs.

Rebeca Orellana › Mode Magazine

Entretenimiento Internacional › México


Este nuevo servicio de streaming de la compañía que dio vida a Mickey Mouse, decidió colocar una advertencia en varias de sus películas viejas —consideradas como clásicos infantiles— en la que señala que el contenido puede incluir representaciones culturales anticuadas, o mejor dicho, pueden tener contenido políticamente incorrecto.

Algunos usuarios señalaron que en títulos como Dumbo (1941), Peter Pan (1953), El Libro de la Selva (1967), entre otras películas y cortos clásicos de Mickey Mouse, se incluye la advertencia.


La razón principal de Disney para colocar esta advertencia es que durante el estreno de estas películas, muchas de las situaciones vistas hoy en día como políticamente incorrectas, eran consideradas "normales" en aquella época.

Por ejemplo, en Dumbo hay una escena en la que mientras un grupo de trabajadores negros coloca la tienda del circo, cantan sobre su falta de educación y necesidad por tomar.

Sin embargo, como explica el sitio Insider, muchas de las películas que tienen la advertencia, no contienen material que podría ser considerado sensible, por lo que Disney decidió marcar todos sus contenidos clásicos y así cubrir todas las bases.

Al final, Disney está consciente que muchas de sus películas incluyen referencias racistas, sexistas o con prejuicios que hoy en día no son bien vistos, pero que al final son parte de la historia de la compañía y consideran necesarios para el éxito de Disney Plus.

Solo queda esperar que llegue está nueva plataforma a México, el siguiente año.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.