El rock mexicano esta de fiesta, con los 30 años de Cafe Tacvba.

1

Mayo 27, 2019 18:48 hrs.

Rebeca Orellana › Mode Magazine

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


Hoy hace 3 décadas , Café Tacvba -nombrado así por una legendaria cafetería en el centro histórico de Ciudad de México- dio su primer concierto el 27 de mayo de 1989, en El Hijo del Cuervo, un bar al sur de la capital mexicana.

Estilos musicales han ido y venido en las tres décadas que siguieron, pero la música del cuarteto -también integrado por los hermanos guitarristas Joselo y Quique Rangel, y el pianista Emmanuel del Real- parece no caducar.

La banda alcanzó la fama desafiando la estética del rock con su fusión de ritmos y elementos folclóricos. Pero ahora, la banda -posiblemente la más celebrada del rock mexicano- enfrenta el reto de derrumbar otros clichés al envejecer y celebrar sus 30 años.

Para el vocalista Rubén Albarrán llega este lunes a su 30 aniversario con una "gran madurez artística y musical", y muy unido pese a "los momentos difíciles".

Preguntado por la AFP si está permitido envejecer en el rock and roll, Albarrán se ríe, y después se pone filosófico.

"Supongo que en el mejor de los casos, será lo mismo para un rockero que para un cumbiambero, un escultor o un abogado. (La edad) es una flor muy bella que va abriendo el entendimiento, la paz y la armonía con uno mismo", dijo Albarrán.

"Llegamos con la alegría de seguir haciendo lo que a uno le gusta, de no haberse doblegado, de haber creído en uno mismo (...) Y como dicen: ’viejos los cerros y reverdecen’, así mismo", agregó el cantante de 52 años.

Así es como la agrupación originaria del central estado de México ha construido una sólida carrera reconocida internacionalmente, con un Grammy y siete Latin Grammy en su haber, y ocho producciones en estudio, entre ellas "Re" (1994), "Avalancha de éxitos" (1996) y "Jei Beibi" (2017).

En 2012, Rolling Stone designó a "Re" como el "mejor álbum del rock latino" por su mezcla de música tradicional con sonidos internacionales.

Y claro como la gran mayoría que a crecido junto con esta banda de rock mexicano y grandes canciones como : Eres (2003) , La ingrata (1994) , Cómo te extraño mi amor (1996 ) ,El baile y el salón (1994) , Chilanga banda (1996) , Que no (2017) , Raratonga (1992) entre muchos más éxitos que ah cosechado está agrupación.

Muchas felicidades a la banda y que allá más Cafe Tacvba para muchos años .


Recuerda que Mode Magazine y nuestros amigos de Beat ,te regalan 150 pesos de viajes en Beat , solo utiliza el código ps2823ev.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.