1

Abril 21, 2020 02:43 hrs.

ivan moran › Mode Magazine

Ciudad Internacional › México


Si todo este tiempo que has estado en cuarentena lo que más extrañas es echarte un buen curado con tus amigos, checa estas pulquerías que llevan el pulque a tu casa por la cuarentena.

El pulque es conocido popularmente como la bebida de los dioses y está íntimamente relacionada con nuestra historia. Al maguey se encuentra asociada una diosa, conocida entre los nahuas como Mayáhuel, al cual se le representa como un mujer joven que surge de una floreciente planta de maguey. Mayáhuel también se relaciona con el grupo de diosas asociadas a la fecundidad y la fertilidad.

PULQUERÍA ’MAXICA’

PULQUERÍA ’MAXICA’

En esta pulquería manejan paquetes que puedes consultar en su página de Instagram. La entrega es gratuita en la compra mínima de 200 pesos.

¿Dónde? WhatsApp 556129-1220.
¿Cuándo? Martes, jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 20:00 horas.

PULQUERÍA ’LA PALOMA AZUL’

PULQUERÍA ’LA PALOMA AZUL’

Esta pulquería va a cumplir 80 años de estar en la colonia Portales, es de la familia Ramírez Flores, junto con La Pirata en la Escandón y La Gloria en Bellavista. El pulque se trae de Tlaxcala, donde la familia tiene su rancho y donde se produce.Los pedidos se hacen a partir de los tres litros, cada litro cuesta entre 55 y 60 pesos si es pulque curado y 30 si es natural. Las entregas se realizan en los alrededores de la colonia Portales, o bien, los clientes pueden pasar a recogerlo a sus instalaciones o al Metro Ermita.

¿Dónde? Av. Popocatépetl 154d, Portales Nte, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX. / Pedidos por Facebook.

PULQUERÍA ’LA GLORIA’

PULQUERÍA ’LA GLORIA’

Esta pulquería con 103 años de historia ofrece servicio a domicilio, o bien puedes hacer tu pedido y recogerlo en la sucursal. Sólo manda un mensaje vía WhatsApp con lo que se te antoje.

¿Dónde? WhatsApp 554511-7374.
Sucursal: Morelos 34, San Pablo, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México, CDMX.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.