La nueva embajadora de la Unesco "Yalitza Aparicio "

1

Octubre 03, 2019 12:05 hrs.

Rebeca Orellana › Mode Magazine

Cultura Internacional › México


La actriz mexicana Yalitza Aparicio será a partir de esta semana embajadora de buena voluntad de la Unesco.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designará a Aparicio en una ceremonia el viernes en París, se informó en un comunicado.

La Unesco la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

Durante su compromiso de dos años con la organización, Aparicio impulsará acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentará una mayor conciencia sobre esta temática.

La directora general del organismo, Audrey Azoulay, hará el nombramiento en la Casa de la Unesco. Los embajadores de buena voluntad, como el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez y la bailarina cubana Alicia Alonso, son reconocidos por su integridad y por ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la Unesco, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Cabe destacar que la Unesco escoge a Los embajadores de buena voluntad , según la misma, son personas célebres que contribuyen con la difusión de los ideales de la organización gracias a su renombre y carisma. Además de ampliar el trabajo y la misión de la Unesco, estas personalidades han aceptado ofrecer su talento y reconocimiento internacional para sensibilizar a la opinión mundial en apoyo del trabajo de la organización.

Así mismo los embajadores de buena voluntad también contribuyen significativamente a actividades culturales.

Dicha ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes a las 10.30 GMT en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.