Las super mamás de los super héroes

1

Mayo 10, 2019 17:32 hrs.

Conny Cruz › Mode Magazine

Entretenimiento Internacional › USA


Hera, Medea, Yocasta, Níobe… la mitología ha concedido un rol fundamental a la maternidad en la concepción de sus grandes historias. Bajo esta premisa, no sorprende que los superhéroes, considerados por muchos como los dioses de la nueva generación, tengan una construcción similar con mamás que juegan un papel clave para que sus hijos partan en busca de sus respectivos destinos.

Las adaptaciones de comics han mantenido esta tendencia al pie de la letra, lo que nos ha dado toda clase de relaciones maternales. Desde mujeres que adentraron a sus hijos en el camino del bien hasta tragedias que les hicieron perder el rumbo, recordamos a las mejores mamás del cine de superhéroes.

El cine de superhéroes nos ha introducido con muchas super mamás, pero pocas tan heroicas como Janet Van Dyne, mejor conocida como Wasp, quien se redujo a niveles subatómicos para desactivar un misil soviético dirigido contra los Estados Unidos. Esto provocó su desaparición en el Reino Cuántico durante casi 30 años, pero también salvó la vida de millones de personas, incluyendo la de su hija Hope. Su presencia en la cinta original de Ant-Man se redujo a un flashback, mientras que la secuela Ant-Man and the Wasp (2018) giró alrededor de su rescate. El personaje fue atinadamente interpretado por Michelle Pfeiffer, lo que marcaría su regreso al subgénero a casi tres décadas de encarnar a Gatúbela en Batman regresa.

MODE te regala un viaje de 150 pesos con la app BEAT (taxi beat) usa nuestro código ps2823ev descarga en Android y iOS

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.