1

Abril 29, 2020 00:30 hrs.

Rebeca Orellana › Mode Magazine

Entretenimiento Internacional › México


El día de hoy la academía lanzo un comunicado sobre la próxima entrega de premios ,en el cuál se lee lo siguiente :"Hasta próximo aviso, y solo para el año que comprende los premios de la edición 93, las películas que tuvieran planeado previamente un estreno en cines pero estén disponibles primero de forma comercial en un servicio de video bajo demanda (VOD) podrán calificar en la categoría de Mejor película, así como las categorías especiales", se explica en el comunicado. Anteriormente en la pasada entrega la Academia había sido muy estricta en cuanto a los estrenos digitales ya que para cumplir con los requisitos y poder recibir una nominación al Oscar, las películas tenían que haberse estrenado en un cine comercial del condado de Los Ángeles durante al menos siete días consecutivos. Primando siempre los estrenos en salas a aquellos hechos directamente en plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime.

Para lo cual , no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de streaming en 2020 pueda acabar siendo una candidata al Oscar, sino únicamente aquellas películas que tuvieran previsto ya un estreno en salas y que finalmente no puedan estrenarse en cines este año o lo hagan previamente en un servicio digital.

Solo queda esperar que filmes que ya estaban programados y han sido pospuestos debido a esta pandemia , estarán en la lista de nominados .

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.