RECORDAMOS LOS SISMOS QUE SACUDIERON A LA CDMX EN 1985 Y 2017

1

Septiembre 19, 2019 19:20 hrs.

Ivan Moran › Mode Magazine

Ciudad Internacional › México


México está doblemente de luto tras los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Hoy se llevó a cabo un macro simulacro para conmemorar esta fecha que ha marcado la historia de los mexicanos.

Han pasado dos años desde aquel sismo que dejó cientos de pérdidas humanas en Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México. Hoy nos sigue doliendo este desastre natural, pero al mismo tiempo nos hace sentir orgullos de ser mexicanos al poder ser testigos de la solidaridad y la fuerza que nos caracterizan como nación.

Un día como hoy millones de personas se levantaron para comenzar un nuevo día, y desgraciadamente la naturaleza no dejó que muchas personas pudieran regresar a sus casas o ver de nuevo las caras de sus seres queridos, mientras que otras miles perdieron sus hogares que con tanto esfuerzo construyeron.

Sin duda México es un país con gente trabajadora y unida, y es lo que siempre nos mantendrá de pie, es por eso que hoy y siempre recordaremos estos dos sismos que han destruido a muchos, pero también han logrado construir una gran comunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la ceremonia de conmemoración de los sismos del 19 de septiembre. Este día la Bandera en la plancha del Zócalo permanecerá a media asta.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dejó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para recordar a las personas que ya no están con nosotros a dos años del sismo de 2017 y a 34 años del terremoto de 1985

México somos todos

México somos todos

Todos unidos

Pequeños héroes

Todos somos uno

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.