1

Mayo 17, 2020 23:11 hrs.

Ivan Moran › Mode Magazine

Salud Internacional › México


Esta cuarentena te enseñamos a hacer la tradicional tarta de la abuela con crema pastelera casera y una dulce cobertura de chocolate fundido. Un postre muy popular que podemos aprovechar a hacer con los más pequeños y disfrutar tanto de la compañía cocinando, como del irresistible resultado ¡Perfecta para cualquier ocasión!

Ingredientes
45 galletas cuadradas
leche (para pintar)
1 hoja de menta fresca (para decorar)
1 frambuesa (para decorar)
100 mililitros de nata líquida para montar

Para la crema pastelera:
3 huevos
40 gramos de harina de maíz refinada
500 mililitros de leche
110 gramos de azúcar
extracto de vainilla
canela

Para el baño de chocolate:
12 onzas de chocolate negro de cobertura
20 gramos de mantequilla

Elaboración

Para la crema pastelera:
Separa las yemas de las claras de huevo y reserva las yemas. En un bol grande, agrega las yemas, el azúcar, la harina refinada de maíz, la esencia de vainilla, canela al gusto, un chorrito de leche y remueve con las varillas.

Pon un cazo al fuego y calienta la leche hasta llevar a ebullición. Agrega la leche caliente al bol mientras remueves. Vierte la mezcla en el mismo cazo y cocina sin dejar de remover con las varillas 2-3 minutos, hasta que se espese. Pasa la crema a un bol y tapa con papel film, que toque la crema para evitar que se forme costra. Deja enfriar en el frigorífico mínimo 2 horas.


Para el baño de chocolate:

Pon un cazo al fuego y añade la nata líquida y el chocolate. Funde a fuego suave. Apaga el fuego, agrega la mantequilla y mezcla hasta que el chocolate coja textura. Deja enfriar a temperatura ambiente 1 hora.

Para montar la tarta:
Cubre la base de una fuente rectangular con una capa de galletas y píntalas con leche para humedecerlas. Añade otra capa de galletas y vuelve a pintar. Cubre las galletas con crema pastelera. Extiéndela con la ayuda de una espátula. Pon otra capa de galletas, pinta, cubre con más crema pastelera y tapa con otra doble capa de galletas con leche. Por último, cubre la tarta con el baño de chocolate.

Introduce la tarta en el frigorífico y deja reposar durante 2 horas para que coja consistencia.

Sirve la tarta de la abuela y decora con una frambuesa y una hojita de menta fresca.

Paso 1

Paso 1

Para la crema, agrega en un bol las yemas, el azúcar, la harina, la vainilla, canela y un chorrito de leche. Remueve. Agrega la leche en punto de ebullición mientras remueves.

Paso 2

Paso 2

Pasa la mezcla al cazo y cocina sin dejar de remover 2-3 minutos, que espese. Pasa la crema a un bol y tapa con papel film, tocando la crema. Enfría en el frigorífico 2 horas.

Paso 3

Paso 3

Para el chocolate, pon un cazo al fuego y añade la nata líquida y el chocolate. Funde a fuego suave. Apaga el fuego, agrega la mantequilla y mezcla. Deja enfriar 1 hora.

Paso 4

Paso 4

Cubre la base de una fuente rectangular con una capa de galletas y humedece con leche . Añade otra capa de galletas y vuelve a pintar con leche. Cubre con crema pastelera.

Paso 5

Paso 5

Pon otra capa de galletas, pinta, cubre con más crema pastelera y tapa con otra doble capa de galletas con leche. Cubre la tarta con el baño de chocolate. Deja reposar en el frigorífico 2 horas.

Paso 6

Paso 6

Sirve la tarta de la abuela y decora con una frambuesa y una hojita de menta fresca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.